Primeras familias de El Encuentro realojadas a final de año

C.M.
-

La Junta de Gobierno Local aprobó ayer iniciar el expediente para la compra de las 15 primeras al disponer de 1.600.000 euros en base al convenio firmado entre el Ayuntamiento y la Junta para los próximos cuatro años

Imagen de archivo del poblado del Encuentro. - Foto: Jesús J. Matías

El Ayuntamiento ha comenzado a dar los primeros pasos para realojar a las familias del poblado de El Encuentro aunque debido a la complejidad del proceso se prevé que los primeros traslados a viviendas normalizadas lleguen a final de año.

Previamente, el área de Servicios Sociales convocará un concurso para la compra de los pisos, lo que supone una tramitación larga (elaboración de los pliegos, concurso, adjudicación, escritura...). «No podemos ir al mercado y comprar. Es necesario un proceso para que puedan concurrir particulares y inmobiliarias y ofrezcan las viviendas», señaló la concejala de Servicios Sociales, Sonia Rodríguez.

La Junta de Gobierno Local aprobó ayer iniciar el expediente para la compra de las 15 primeras al disponer de 1.600.000 euros en base al convenio firmado entre el Ayuntamiento y la Junta para los próximos cuatro años. El objetivo es adquirir al menos 36 pisos, que es el número de familias que residen en El Encuentro. 

Rodríguez indicó que para poder optar a ellas será necesario que estén empadronadas a fecha de 1 de enero de 2020. Tabién será necesario que sigan un proceso educativo y de seguimiento que se lleva a cabo en colaboración con Promoción Gitana. Cada vez que se produzca un realojo se procederá al derribo de la casa prefabricada. 

Con el objetivo de no crear guetos, a la hora de comprar las viviendas se tendrá en cuenta que no haya otra vivienda social en el bloque y que se repartan por diferentes zonas.