Prádanos destina los fondos del año a adecentar zonas verdes

S.F.L.
-

El Ayuntamiento pretende mejorar el parque infantil existente -sustituyendo las instalaciones- y dotar a otro espacio ajardinado de máquinas de gimnasia para mayores, mesas y bancos

El proyecto contempla equipar parte del suelo del parque con caucho para evitar posibles lesiones en caso de caídas. - Foto: S.F.L.

El Ayuntamiento de Prádanos de Bureba destinará los fondos de todo el año a adecentar las zonas verdes de la localidad y convertirlas en un punto de reunión y ocio para personas mayores y niños. La inversión prevista se aproxima a los 30.000 euros y la Diputación subvencionará parte de la cuantía.

El parque ubicado en la calle Mayor sufrirá cambios en su distribución.Los columpios infantiles se sustituirán por otros más modernos y se establecerá caucho en las zonas del suelo que se requiera. La instalación de este material responde a criterios de seguridad, ya que es una superficie blanda que amortigua mejor que la hierba y reduce el riesgo de lesiones en caso de caídas. Además, drena rápido, por lo que en época de lluvias se evitará que se forme barro y charcos.

Además, se habilitará parte del espacio para colocar máquinas de gimnasia para que los mayores puedan realizar ejercicio físico al aire libre. Estos equipos «aportan una filosofía de vida sana y suponen una alternativa de ocio para la población de edad avanzada», declara el alcalde del municipio, Juan Ricardo Hernando. En el mismo área ajardinado se añadirán mesas y bancos con el fin de convertir el terreno en un punto de encuentro de pequeños y mayores. «Se trata del mejor lugar del pueblo para pasar los ratos durante los días de primavera y verano», añade el regidor. Al tratarse de una localidad pequeña, la cifra económica con la que cuenta el Consistorio es baja, por lo que no pueden ejecutar obras de gran calibre. El dinero que sobre de dicha actuación se destinará a la pavimentación de un tramo de la vía que llega hasta el vertedero municipal.

En los últimos tiempos, Prádanos ha renovado la red de saneamiento del agua aunque, la falta de presión para abastecer a todas las viviendas del pueblo, obligó a construir un nuevo depósito, con el que los vecinos se muestran encantados. La caída de la población, ha llevado a que la Asociación Prádanos City se haya disuelto tras un año de su constitución.