Casi 300 trabajadores de Expal, llamados a la huelga

L.M.
-

La plantilla de la planta de fabricación de artillería y calibres medios para ejércitos de todo el mundo en pleno Páramo de Masa lleva más de un año con el convenio caducado

Expal tiene su sede en pleno Páramo de Masa. - Foto: Alberto Rodrigo

Tras más de un año con el convenio caducado, y vistas las «nulas» intenciones por parte de la multinacional, los cerca de 300 trabajadores -entre fijos y eventuales- que tiene actualmente Expal en plantilla están llamados a la huelga a partir del próximo jueves.

El comité de empresa, liderado por el sindicato UGT, ha tomado esa decisión vista la parálisis que acompaña a las negociaciones. Según denuncian, la empresa no va más allá de una subida del 3% hasta el 2023, un aumento que los empleados consideran «insuficiente» vista la carga de trabajo que tienen. Dedicada a la fabricación de artillería y calibres medios para ejércitos de todo el mundo en pleno Páramo de Masa, los trabajadores de Expal tienen previsto concentrarse en el cruce de la N-623 si nada cambia para visibilizar su situación. Es más, critican que el inicio de la negociación se demoró tanto que incluso la firma llegó a dejar de reconocer al comité como tal, hecho que ya se ha corregido.

La semana que viene volverán a sentarse a la mesa ambos actores, pero todo hace presagiar que el conflicto desembocará en paros vistas las sensaciones con las que el comité salió de la reunión del vierners por la tarde en el seno del Serla. Las jornadas de huelga se han programado para los próximos días 20 (jueves que viene), 21 (viernes), 23, 27 y 29.

 

ARCHIVADO EN: Burgos, Huelga