Cs pide que se suministren mascarillas a toda la población

J.M.
-

La formación naranja critica la gestión "personalista" del alcalde para gestionar la crisis del coronavirus. Reclama también que se pida ayuda al Ministerio de Fomento para la desinfección de las calles

Cs pide que se suministren mascarillas a toda la población - Foto: Christian Castrillo

El portavoz de Cs, en el Ayuntamiento, Vicente Marañón, ha reclamado esta mañana al alcalde, Daniel de la Rosa, que se realicen todas las gestiones necesarias para suministrar a toda la población mascarillas para salir a la calle y evitar así la propagación del virus. El líder de la formación naranja ha afirmado que desconoce el número de las que sería necesarias y el coste de la compra, pero ha recalcado que el Consistorio debería de adquirir cuantas hagan falta.

Marañón ha hecho balance de la gestión municipal desde el inicio de la crisis y ha comenzado defendiendo que su formación reclamó en ese momentos las medidas contundentes que se han adoptado y que fueron recomendadas por la Junta de Castilla y León. Si bien en esta fase no ha habido críticas hacia el Ejecutivo socialista, después sí han aparecido ya que ha recriminado la "gestión personalista" que el alcalde está realizando desde que se decretara el estado de alarma, "confinando a la oposición" y apareciendo el regidor en múltiples ocasiones ante los medios rodeado de las banderas y tomando decisiones de manera unilateral. Le ha afeado, por ejemplo, que no se trabajara con el resto de grupos en la peatonalización de las 9 calles que entrará en vigor mañana y que se prolongará durante el fin de semana.

Su compañero de filas, el concejal Miguel Balbás, ha reclamado al Ayuntamiento que profundice las labores de desinfección debido al aumento de población que sale estos días a la calle y ha afirmado que si el Consistorio no tiene medios puede hacer como otras ciudades y solicitar al Ministerio de Fomento que utilice la maquinaria que tiene la Demarcación de Carreteras para la campaña invernal y se destine a limpiar la ciudad. Ha pedido también que se profundice el cuidado de las zonas verdes ya que algunos espacios de la ciudad "parecen una selva amazónica"