Los niños podrán salir a El Plantío de la mano de sus ídolos

J.D.M.
-

La Fundación del Burgos CF recoge el guante de Rocío Martínez en su columna de opinión en este periódico y ofrece a los más pequeños acompañar a los jugadores blanquinegros al saltar al césped

Undabarrena saluda a un pequeño blanquinegro que saltó al césped para disfrutar de la victoria del Burgos CF en Calahorra. - Foto: Valdivielso

El dineral que cobran algunos clubes de la Premier League porque los niños y niñas salgan de la mano de los futbolistas ha generado gran revuelo últimamente. De este polémico asunto versó este lunes la columna de opinión en Diario de Burgos de Rocío Martínez. La periodista burgalesa de Antena 3 criticó la "vergonzosa" decisión de ciertos equipos ingleses y defendió que esta iniciativa, de hacerse, debiera a cambio de una cantidad simbólica o gratuita y animó al Burgos CF a que invitara a los peques a que conducir siempre a "nuestros futbolistas" al "césped leal de El Plantío". 

Apenas 24 horas después, la Fundación del Burgos CF ha recogido el guante y su vicepresidenta, Candela Blanco ha indicado a través de su cuenta de Twitter (@escandelablanco) que la institución "toma la idea" de Rocío Martínez y "¡la ponemos en marcha!". "Desde esta tarde, podrán apuntar a sus niños en oficinas para que ingresen con los jugadores al césped en partidos de local. Será por órden, según se vayan anotando. Y por supuesto que GRATIS", recalcó la dirigente argentina.

La periodista, por su parte, ha agradecido el gesto e intentará estar en El Plantío ante el Tudelano "para disfrutarlo en directo".