El Museo de la Cerámica acoge hoy numerosas actividades

B.A.
-

Son las que se aplazaron el 17 de mayo, como consecuencia de una climatología adversa, y que sirven para conmemorar el Día Internacional de los Museos

La concejala de Festejos y el director del Museo de la Cerámica.

Las actividades organizadas para festejar el Día Internacional de los Museos por parte de la Concejalía de Juventud y Festejos del Ayuntamiento de Aranda estaban previstas para el 17 de mayo, pero tuvieron que ser aplazadas como consecuencia de la climatología adversa. Un amplio programa que se recupera y que se desarrollará durante la jornada de hoy en el Museo de la Cerámica con numerosas propuestas abiertas a todo el público.
Como anunciaron ayer la concejala responsable de este área, María Ángeles Marín, y el director de la Escuela de Cerámica, Miguel Martínez Delso, las actividades comenzarán a las 18 horas, con talleres de cerámica, pintura y cómic. A las 19 horas está prevista una actuación de títeres a cargo de Juan Valor y María Candor y a las 20 se dará paso al arte con la apertura de tres exposiciones: la de Rufo Criado, que lleva por nombre Confluencias, fucsia y arcilla; la instalación colectiva de la Escuela Municipal de Cerámica, Acua-0; y el arte en la calle Por las ramas. Le seguirán una cata de vinos a cargo de Bodegas Portia, una demo y degustación de cerámica y cocina a cargo de David Izquierdo, un concierto de jazz de J. Luis Gutiérrez, un espectáculo de pintura sobre seda, la proyección de dibujos con arena y rakú a cargo de alumnos de la escuela. 


Las más vistas