El fuerte viento provoca 5 intervenciones de los bomberos

DB
-

Se atendieron desprendimientos de placas, canalones y andamios en fachadas de edificios a lo largo de toda la jornada sin registrarse víctimas y con escasos daños materiales

Intervención de los bomberos por la mañana en la avenida del Cid. - Foto: Christian Castrillo

El fuerte viento mantiene ocupados a los bomberos a lo largo de toda la jornada. Hasta la media tarde eran cinco las salidas atendidas en la ciudad para saneamientos de fachadas que habían sufrido un desprendimiento de placas, canalones o andamios o estaban en riesgo de padecerlo. Los servicios de emergencia se saldaron sin víctimas personales y con escasos daños materiales.

 

La primera salida se produjo con la llegada de las primeras rachas fuertes de viento, en torno a las 10 de la mañana y en la avenida del Cid, a la altura del número 65. Allí los bomberos retiraron unas placas de aislamiento que amenazaban con desprenderse sirviéndose del camión escalera.

 

Horas después, en torno a las dos de la tarde, se produjo una intervención similar en El Espolón que generó gran expectación entre el numeroso público que paseaba por el centro de la ciudad. Concretamente se retiró una placa en una cornisa del tejado del Ayuntamiento -bajo los arcos de la casa consistorial- que corría el riesgo de desprenderse y que se retiró y aseguró sin más novedad. Así hasta cinco intervenciones en una jornada en la que se declaró la alerta naranja por fuertes rachas de viento.