Los promotores de las torres del bulevar pierden el solar

I.E.
-

Habitable ya perdió la parcela en una ocasión por no poder hacer frente a los pagos. El terreno volverá a salir a la venta

La parcela volverá a salir a la venta al no poder Habitable hacer frente a los pagos. - Foto: Patricia

La promotora que lleva ya unos cuantos años intentando construir las torres del bulevar -las que serán el techo de Burgos en el futuro- ha fracasado de nuevo. Habitable ya perdió la parcela en una ocasión por no poder hacer frente a los pagos, pero volvió a la carga y volvió a reservarla en el primer trimestre de este año. Sin embargo, no ha conseguido la financiación necesaria y el Consorcio del Desvío anuló ayer la adjudicación del terreno, de manera que volverá a lucir en el catálogo de terrenos en venta en los solares de la variante.

La verdad es que al ente de gestión de suelo no le está yendo demasiado bien en cuanto a operaciones, pues entre mayo y junio no logró cerrar ninguna. El vicealcalde y portavoz, Vicente Marañón, lo justifica con el argumento de que una buena parte de las parcelas libres están afectadas por un cambio en la ordenación del suelo, lo que impide sacarlas al mercado, es decir, «por el momento resulta imposible pujar por ellas».

Por otra parte el despacho Gómez Acebo y Pombo ha remitido un informe sobre el proceso de enajenación de suelo, en el que certifica que respeta los criterios de publicidad, concurrencia, transparencia, legalidad y objetividad, si bien en septiembre se mejorará el proceso con la asunción de un nuevo protocolo. La cooperativa que optó a la torre Panorama ha pedido medidas cautelares para que no se ocupe la parcela finalmente vendida a Pecsa hasta que no se resuelva el pleito. Esta empresa ya ha presentado estudio de detalle.