Nuno Bico (Burgos BH) deja el ciclismo profesional

A.I.A.
-

El corredor portugués se retira por recomendación médica

Julio Andrés Izquierdo, con Nuno Bico en la Vuelta a España. - Foto: Álvaro García

Un problema en la arteria ilíaca obliga al corredor portugués Nuno Bico a abandonar el ciclismo profesional. Su equipo esta presente temporada ha sido el Burgos BH.

Nuno Bico, a través de las redes sociales, ha informado que fue intervenido quirúrgicamente en 2017 para «corregir mi arteria ilíaca», al tiempo que confesaba que «ha sido muy difícil lidiar con el dolor nuevamente durante la Vuelta a España». Tras consultar nuevamente a los médicos le recomendaron abandonar la práctica de deportes competitivos. «Por lo tanto, me dirijo a vosotros con profunda tristeza, anunciando que esta es mi última carrera/temporada como ciclista profesional», afirmaba, Nuno Bico, que ha sido siete años profesional del ciclismo.

Igualmente destacaba que «he pasado un par de días difíciles para digerirlo todo, al darme cuenta de cuánto he invertido y de la suerte que he tenido. Pedalear por todo el mundo y conocer a tanta gente increíble... Si pudiera retroceder el tiempo, lo viviría todo de nuevo».

Por su parte, la escuadra burgalesa del Burgos BH, que dirige Julio Andrés Izquierdo, muestra su agradecimiento por el trabajo que ha realizado esta campaña, «donde ha sido protagonista en algunas de las pruebas más importantes del calendario» y le desea la mejor de la suertes en su nueva vida.