El UBU Colina Clinic, pendiente del Ayuntamiento

A.I.A.
-

El club burgalés necesita conocer el nuevo convenio de patrocinio municipal para poder continuar diseñando el presupuesto, plantilla y proyecto de la próxima campaña

Los jugadores del UBU Colina Clinic agradecen el apoyo al público burgalés. - Foto: Patricia González

Queda una jornada para finalizar la Liga Regular y faltan muchas cosas por definir. Además de la muy probable clasificación para luchar por el título, tampoco está concretado el proyecto deportivo de cara al segundo año en la élite. Está pendiente del convenio de patrocinio con el Ayuntamiento. Esta incertidumbre genera una gran preocupación en la directiva del UBUColina Clinic.

David Martín, entrenador y director deportivo, lo tiene claro. «La plantilla de la próxima campaña dependerá del dinero. Si hay más daremos un paso más, con el reto de luchar por el título, y renovaremos al 80%; y si hay menos, muchos no continuarán. Hablar ahora de renovaciones es imposible», revela.

Por su parte, el presidente Iñaki Sicilia tiene claro que su principal objetivo es conseguir el prepuesto. Esta temporada han contado con 530.000 euros, siendo la ayuda institucional de 175.000 -125.000 son del Ayuntamiento- y el resto lo han logrado con patrocinios privados. «Pensamos que para dar un paso más con el primer equipo, mantener el segundo conjunto en la Primera Regional y continuar con el trabajo de cantera necesitamos unos 600.000 euros», detalla. Cantidad considerable que exigen tener confirmada cuanto antes mejor.

Teniendo en cuenta la gran temporada que están realizando piden un mayor apoyo por parte del Ayuntamiento. «Valoramos positivamente la propuesta del PSOE de mantener los 125.000 euros e incrementarlo a través de los objetivos deportivos. El PP, por su parte, no dice nada. Creemos que nos daría mayor tranquilidad un contrato de tres años de duración, con incrementos progresivos», explica.

También han barajado la opción de que no se les cobre por el uso de San Amaro -unos 30.000 euros al año-, ya que hay que tener en cuenta que en todos los contratos de patrocinio hay que restar el 21% del IVA. «Hay muchas fórmulas para apoyar al rugby en Burgos, aunque la que más nos ayudaría sería de la concesión del campo, pero eso no quieren ni valorarlo», concluye Iñaki Sicilia, que confía en recibir la llamada del Ayuntamiento en breve.