Sad Hill, invitada de honor al San Lesmes portugalujo

P.C.P.
-

El alcalde y la vicealcaldesa de Burgos han compartido la celebración de la fiesta de la Sociedad Burgalesa en la localidad vizcaína con sus socios se han interesado por el proyecto de la asociación para declarar BIC el cinematográfico escenario

De la Rosa, Del Valle y Barrio, con la camiseta de Sad Hill. - Foto: A.C. Sad Hill

La Sociedad Burgalesa de Portugalete ha celebrado hoy San Lesmes, el patrón de la ciudad de Burgos, con los máximos representantes de su Ayuntamiento como invitados. Además del alcalde, Daniel de la Rosa, y la vicealcaldesa, Nuria Barrio, ha acudido también el regidor portugalujo, Mikel Torres. Como invitada de honor a la fiesta, ha estado la Asociación Cultural Sad Hill, que ha planificado y gestiona un proyecto de dinamización sociocultural de Contreras y la comarca de la Demanda a partir de la recuperación del cementerio en el que se rodó El bueno, el feo y el malo. 

A lo largo de la jornada, los socios y el alcalde y la también concejala de Cultura han tenido la oportunidad de conocer todo el trabajo de proyección de la provincia de Burgos que están realizando los integrantes del colectivo, más allá del cine -una pasión que comparten con De la Rosa- por voz de uno de sus impulsores, Joseba del Valle. 

Según explica este, los responsables del Ayuntamiento han mostrado "su claro apoyo hacia el máximo objetivo que entre todos debemos de lograr, que Sad Hill sea reconocido como Bien de Interés Cultural (BIC)".