La pasarela del Crucero se izará el lunes por la noche

P.C.P.
-

La autovía de ronda será cortada a partir de las 21 horas entre la plaza del Rey y el acceso al centro comercial Parque Burgos en ambos sentidos

Metálicas Estrumar ha fabricado la pasarela, que se comenzó a montar el mes pasado. - Foto: Patricia

Por fin llegó el momento que los vecinos del crucero han estado esperando durante  2 años y medio. El lunes se corta el tráfico en la autovía de ronda para proceder al izado de la nueva pasarela peatonal, según informa la Subdelegación del Gobierno en Burgos. 

A las 21 horas se procederá al corte total de la BU-11 para el izado de la pasarela. Este corte está previsto realizarlo en ambos sentidos de circulación, afectando en el sentido Madrid desde el comienzo de la autovía en la plaza del Rey, con salidas alternativas por la calle Cartuja de Miraflores y calle Ebro (los conductores deberán tomar la Salida 1B Direcciones BU-30 AP-1 A-1 Vitoria N-120 Logroño). En cuanto al sentido Irún de la BU-11, se cortará a la altura del centro comercial Parque Burgos, dando salida a este por la calle Madrid. Igualmente, se cortará el acceso a la carreteta desde la calle Legión Española.

El izado se realizará en horario nocturno para minimizar las afecciones al tráfico. Se estima que se pueda reabrir al tráfico todos los accesos a partir de las 7 de la mañana del martes. Tanto las afecciones al tráfico como los desvíos estarán debidamente señalizados y coordinados con la Policía Local de Burgos y, en caso de ser necesario, con ayuda de la Agrupación Provincial de Tráfico de la Guardia Civil.