Antolín abre un centro referente en iluminación en Alemania

J.D.M.
-

La multinacional burgalesa invierte 11,5 millones de euros en la construcción de las nuevas instalaciones, que sustituyen a la antigua planta, y en el lanzamiento industrial de nuevos proyectos de iluminación

Antolín abre un centro referente en iluminación en Alemania

El Grupo Antolín ha inaugurado en Bamberg (Alemania) una planta y un centro técnico de vanguardia especializados en el negocio de la iluminación. La multinacional burgalesa ha invertido 11,5 millones de euros en la construcción de las nuevas instalaciones, que sustituyen a la antigua fábrica, y en el lanzamiento industrial de los nuevos proyectos de iluminación en la ciudad bávara desde 2018.

Las nuevas instalaciones incorporan la última y más avanzada tecnología y procesos y el objetivo de la multinacional es que se conviertan en la planta de referencia del Grupo en electrónica para iluminación tanto en el suministro de componentes a fabricantes de automóviles como al resto de plantas de la compañía.

Además de la planta de producción, Bamberg cuenta con un centro técnico de vanguardia con los mejores expertos, que, indica la compañía en un comunicado, concentrarán el desarrollo tecnológico del negocio de iluminación ambiente, como la nueva generación de productos de iluminación ambiente dinámica. El citado centro da soporte a los equipos en México, Estados Unidos, China, India y Europa.  

Las instalaciones de la ciudad bávara emplean a cerca de 400 personas (de las que 80 trabajan en el centro técnico) y pueden producir más de 2.500 referencias distintas para los principales fabricantes prémium de automóviles.

Con esta apertura, el Grupo Antolín muestra su "firme apuesta" por desarrollar su Unidad de Negocio de Iluminación, que tiene un gran potencial de crecimiento futuro. "Grupo Antolín tiene la capacidad de proporcionar una amplia y completa oferta en iluminación interior a los clientes y hacerlo, además, a escala global aprovechando nuestra amplia red industrial. Como parte de nuestra estrategia de dar más valor añadido a nuestros productos, apostamos por desarrollar nuevas soluciones de iluminación con un alto componente de electrónica y que se pueden complementar con piezas decorativas, por las que Grupo Antolín ha apostado en los últimos meses. Todo esto nos permite ofrecer una integración total de la iluminación en nuestras puertas, paneles de instrumentos, techos y parasoles", destacó el presidente de la multinacional, Ernesto Antolín, durante la inauguración.

La Unidad de Negocio de Iluminación cerró el año pasado con un crecimiento de las ventas del 8%, hasta 349 millones de euros. Este ejercicio acometerá el lanzamiento de cerca de 30 nuevos proyectos en todo el mundo.