El PP solicita mejorar el convenio de sanidad con País Vasco

DB
-

Alcaldes y concejales del Partido Popular se reunirán en Valladolid con el consejero de la Presidencia este miércoles para abordar el tema

El PP solicita mejorar el convenio de sanidad con País Vasco - Foto: DB

El Partido Popular solicitó la mejora del convenio sanitario con el País Vasco y su ampliación a todos los municipios de la comarca burgalesa de Las Merindades. Así, alcaldes y concejales ‘populares’ se reunirán en Valladolid con el consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, el próximo miércoles, 4 de marzo, para abordar el tema, según informaron fuentes de la formación política.

La junta directiva comarcal del PP de Las Merindades se ha reunido para tratar diferentes temas de actualidad y de forma principal la problemática sanitaria por la falta de médicos. La reunión contó con la presencia del procurador y portavoz en la Comisión de Sanidad de las Cortes de Castilla y León, Alejandro Vázquez Ramos, que trasladó a los alcaldes y concejales la situación real del problema y se comprometió a hacer todo lo que esté en su mano para solucionarlo.

Al final de la reunión, el presidente comarcal, Manuel Villanueva, le trasladó que una de las "principales demandas" de Las Merindades era la mejora y ampliación del convenio con el País Vasco, solicitándole su mediación para iniciar las actuaciones pertinentes encaminadas a conseguir la ampliación del convenio a todas Las Merindades y la mejora del mismo.