Ibáñez pasa al ataque y recuerda el pucherazo de Ciudadanos

N.M.J. (ICAL)
-

El presidente de las Cortes y cabeza de la lista 'popular' en las regionales subraya que el partido liberal se comporta como una "veleta" y aún no ha depurado "uno de los mayores escándalos de la historia de la democracia"

Ibáñez, rodeado de miembros de su candidatura - Foto: Ricardo Ordóñez (Ical)

El candidato del Partido Popular (PP) a las Cortes de Castilla y León, Ángel Ibáñez, advirtió hoy en Burgos de que si una persona de la ciudad vota a Ciudadanos en las próximas elecciones autonómicas del 26 de mayo, "será un voto directo al PSOE”. En este sentido ,el candidato ‘popular’ aseguró a los votantes que “el PP es un partido abierto a recuperar la confianza” de las personas que en algún momento les dejaron de votar.

Asimismo denunció que “esas opciones que parecen más frescas” al final “no son de centro derecha, moderadas y centristas”, sino que acabarán en el PSOE y en Pedro Sánchez. El cabeza de lista a las Cortes por el PP presentó hoy en la capital burgalesa el Programa de Gobierno del PPCyL , acompañado por miembros de la candidatura regional.

A preguntas de los periodistas acerca de las declaraciones del candidato de Ciudadanos a la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, de que el partido podría abrirse a pactar con el PP, Ibáñez señaló que Cs “está demostrando que es un partido veleta”, puesto que “apuesta por el reto demográfico y la lucha contra la despoblación pero al mismo tiempo quiere suprimir municipios y cargarse las diputaciones provinciales”. En este sentido, afirmó que él no cree en ese “tipo de personas que reconvierten sus principios de la noche a la mañana”.

Además, el candidato ‘popular’ recordó que Igea “lidera una formación política que ha tenido uno de los mayores escándalos en democracia como ha sido el pucherazo de las primarias”, añadió. En relación a esto, Ibáñez aseveró que “si una formación política no es capaz de jugar limpio en el seno de su propia formación, qué no hará si estuviera al frente de alguna administración publica”.

Por otro lado, el candidato 'popular' señaló que el candidato de Cs a la Junta dijo públicamente que “quiere acabar con la pesadilla en Castilla y León”, algo que Ibáñez calificó como una “falta de respeto”, puesto que los servicios públicos de la Comunidad Autónoma son “pioneros en toda España”. Asimismo, subrayó que si Ciudadanos considera que son una pesadilla los servicios de Castilla y León es porque “están pensando en ponerse en brazos de Tudanca y Sánchez”, concluyó.