Cierran 2 aulas más del San José Artesano y una del Círculo

C.M.
-

Los contagios han sido externos a los centros. Los alumnos se quedarán 14 días en casa

Los contagios han sido externos al centro. - Foto: Patricia

Una semana después del inicio del curso 2020-2021 en Infantil y Primaria continúa el cierre de aulas como consecuencia de la covid-19, al menos un total de cinco. Si el sábado la Junta anunció el cierre de una clase de tercero de Infantil (5 años) en el colegio Santa María La Nueva y San José Artesano, el centro ha tenido que cerrar otras dos. También ha sucedido lo mismo en el colegio del Círculo, que se suma a otra cerrada en el Juan de Vallejo.

En el caso del Artesano son una clase de segundo de Infantil (4 años) y la mitad de otra de primero (3 años). 

En todos los casos los contagios se han producido fuera del ámbito escolar y se ha aplicado el protocolo determinado por la Junta, de modo que las tres clases estarán cerradas 14 días. 

En el caso del colegio Círculo, se ha cerrado una clase de primero de Infantil (tres años). El alumno tuvo síntomas el domingo y se le hizo un PCR y la familia del alumno ha avisado hoy al centro educativo a las 8 de la mañana, cuando la mayoría de los escolares ya estaban de camino.

También continúa cerrada un aula de primero de Primaria (incluida la tutora) en el colegio Juan de Vallejo a la que acude una niña que dio positivo. Su hermano, que cursa quinto, también está contagiado pero no se ha cerrado su clase al usar mascarilla y mantener las distancias.

Paralelamente, no se han cerrado más aulas de la escuela infantil municipal Los Gigantillos tras el positivo de un profesora