Detenido en Burgos por obligar a su pareja a prostituirse

DB
-

El varón de 48 años se aprovechó de la situación de vulnerabilidad de la víctima y se lucraba de ello. La Policía continúa con la investigación para esclarecer los hechos

Detenido en Burgos por obligar a su pareja a prostituirse

La Policía Nacional ha detenido en Burgos a un hombre que, al parecer, obligaba a su pareja a ejercer la prostitución tanto en su domicilio como en otros pisos particulares, aprovechándose de su situación de vulnerabilidad y lucrándose de ello, según informan fuentes de la Subdelegación del Gobierno. 

El detenido es un varón español de 48 años al que se le imputa la comisión de un delito relativo a la prostitución y la explotación sexual cuya víctima era su pareja, de nacionalidad extranjera. Al parecer, el ahora arrestado abusaba de la situación de vulnerabilidad personal y económica en la que se encontraba la víctima, poniendo en peligro su salud e incluso su vida, ya que, según denuncia la mujer, esta situación se ha mantenido durante el actual periodo de confinamiento por el estado de alarma decretado por la crisis sanitaria de la COVID-19.

Por estos hechos, el presunto autor fue puesto a disposición judicial el pasado 19 de abril, mientras la Policía continúa con la investigación para esclarecer los hechos denunciados, determinar si hubiera otras víctimas o descartar la participación en los hechos de terceras personas.

Por otro lado, a la víctima se le han proporcionado todos los servicios y recursos de atención y protección especializados disponibles para garantizar su seguridad.