Pasacalles, bailes y misa por el Día de las Migraciones

G.G.U.
-

Se celebra el domingo 26 con las actividades festivas a las 17.00 horas, en la plaza del rey San Fernando, y el Jubileo de los Migrantes a las 19.00 horas, con una misa presidida por el arzobispo. El 8% de los burgaleses proceden de otros países

Presentación del día del migrante - Foto: Luis López Araico

El domingo se celebra la Jornada Mundial de las Migraciones y en la capital incluye algunas novedades con respecto a la de años previos. La primera, que el arzobispo presidirá por primera vez el Jubileo de los Migrantes, con una misa en la Catedral, en lugar de que en cada parroquia se haga una eucaristía conmemorativa; y, la segunda, que la habitual fiesta de confraternización será al exterior (en la plaza del Rey San Fernando) y consistirá en un pasacalles, bailes tradicionales y recitales, pero no se organizará la típica exhibición gastronómica. Los actos comenzarán a las 17.00 horas y a las 19.00 horas, la misa.

La delegada diocesana de la Pastoral de Migraciones, Hilda Vizarro, ha explicado que el 8% de los burgaleses ya son personas procedentes de otros países. "Y eso sin contar las 10.000 o 12.000 personas que tenemos doble nacionalidad o los niños que ya han nacido aquí", ha dicho Vizarro, destacando que "en Burgos no hemos notado esa xenofobia que se está produciendo en otros sitios y se agradece. Aquí hay empatía hacia el migrante"