El PSOE denuncia que hay 72 plazas médicas sin cubrir

G.G.U.
-

Se reparten entre los tres hospitales y la Gerencia de Atención Primaria, según ha denunciado la procuradora por Burgos Virginia Jiménez. "Es inadmisible que nos encontremos con esta situación, que roza ya lo inhumano", ha denunciado

El PSOE denuncia que hay 72 plazas médicas sin cubrir - Foto: Alberto Rodrigo

La procuradora del PSOE por Burgos Virginia Jiménez ha denunciado esta mañana que en la provincia hay 72 plazas de médico especialista sin cubrir: 22 en el HUBU, 9 en el Santos Reyes (Aranda), 5 en el Santiago Apóstol (Miranda) y 29 en la Gerencia de Atención Primaria, que se desglosarían en tres licenciados de equipo, 20 de área (profesionales con idéntica formación a los de los centros de salud pero que no tienen consulta fija y se desplazan de un sitio a otro en función de las necesidades) y seis pediatras. A estas cifras, reconocidas por la Consejería de Sanidad en las Cortes, Jiménez añade otras 7 del hospital de Aranda. "No solo reconocen que hay hasta 65 plazas no cubiertas en la provincia, sino que son datos que no se corresponden con la realidad", ha dicho.

En este sentido, la socialista ha considerado que "es inadmisible que en una provincia como la nuestra nos encontremos con esta situación, que roza ya lo inhumano". Palabras que ha relacionado con el porcentaje de personas mayores de 65 años que viven en municipios de menos de 50 habitantes o en núcleos rurales aún más pequeños y que, ha dicho, "requieren de una atención sanitaria que no se les está prestando".