Estévez: «El árbitro condicionó el partido»

J.C.M.
-
Estévez: «El árbitro condicionó el partido» - Foto: Jesús J. MatÁ­as

El entrenador del Burgos cree que, pese a la derrota, "Hay que mantener esta línea y con este nivel tendremos muchas opciones de sumar en el próximo partido"

Es la primera vez desde que fichó por el Burgos que Fernando Estévez da protagonismo a los árbitros, pero ayer no pudo ocultar su enfado y aseguró que sus decisiones fueron determinantes. «Hay dos decisiones que determinan el partido. La primera, el fuera de juego de Diego. Y una segunda muy clara, la del penalti. Hay un desplazamiento del jugador de ellos sobre el nuestro y es más evidente el empujón que la mano», explicó Fernando Estévez. El técnico reconocía estar «enfadado». «Ellos no han tenido ocasiones y dos cosas que no podemos controlar nosotros pero sí el árbitro han condicionado el partido. Hemos apretado y hemos estado cerca de lograr el empate y por lo visto en el terreno de juego el resultado no es justo. Tienen que pasar cosas como estas para que no sumemos porque el equipo ha estado de diez».
Sobre el rival, recordó que es el « máximo goleador de la categoría y no les hemos concedido oportunidades. Luego hemos tenido ocasiones suficientes y no materializarlas ha hecho que el rival se lleve el partido».
«El equipo ha tenido buenas sensaciones y han sido dos decisiones que no dependen de nosotros las que han marcado el partido. Creo que hay que seguir trabajando, el equipo está en buena línea, y demostrando este nivel tendremos muchas opciones de poder sumar en el próximo encuentro. Hay que mantener esta línea y esta derrota nos tiene que reforzarnos».
«Creo que hay que felicitar a los jugadores porque se han entregado y han completado un buen partido. Por juego no hemos merecido esta derrota. En segundo lugar hay que felicitar a la afición que nos ha llevado en volandas. Y en tercer lugar, tienen que suceder circunstancias como las que han pasado para perder un partido», concluyó el técnico.