Torrelavega, visita exigente para el Blasgón y Ceres

J.A.D.C.
-

El conjunto cántabro, quinto clasificado, es uno de los equipos candidatos al play off de ascenso

Mantener el nivel defensivo será importante para tratar de hacerse con la victoria - Foto: Julio Calvo Recio

Duelo de campanillas para el Blasgón y Bodegas Ceres Villa de Aranda. El tercero consecutivo en el Príncipe de Asturias. Y es que, tras Nava y Barcelona B, ahora le toca el turno de visitar la capital ribereña a Torrelavega (19.00h.). Un conjunto de autor en manos del ex técnico de Alcobendas Alex Mozas, y que ha logrado esta temporada subir un peldaño más en cuanto a rendimiento para ubicarse cerca incluso de poder organizar la futura fase de ascenso a liga Asobal. No obstante, y antes de que eso pueda suceder, el cuadro cántabro deberá superar al conjunto ribereño en casa. Un escenario que no se antoja fácil debido a la exponencial mejoría como anfitrión de los pupilos de Juan Moreno, pero sobre todo a una trayectoria ascendente en el equipo amarillo que les ha llevado en las últimas jornadas ya no sólo a aferrarse a la salvación, sino a abandonar momentáneamente los puestos de descenso. También a doblegar en la capital ribereña tanto al líder de la categoría, Viveros Herol Nava, como al Fútbol Club Barcelona B.

Y es que si hay un momento para poder seguir dando sorpresas a sus aficionados en Aranda, ese es éste. Cierto es que el Blasgón y Ceres tendrá en frente a un plantel correoso y de velocidades de vértigo en ataque de la mano de Eugenio González y Dani Hernández, pero también que si es capaz de frenar a la primera línea cántabra y mantener la intensidad defensiva alcanzada en las últimas semanas, el triunfo no sería algo tan utópico.

De conseguirlo además, los amarillos respirarían con cierta tranquilidad en la clasificación. Más aún después de comprobar la increíble trayectoria reciente de Zarautz y de Sant Martí. Hechos que han apretado la liga de cara a la recta final de competición y que mantendrá en pugna por no descender a casi diez equipos.