Conciliamos en Semana Santa

ICAL
-
Conciliamos en Semana Santa - Foto: Luis López Araico

Tres colegios públicos de Burgos, Aranda de Duero y Miranda de Ebro participan en el programa de la Consejería de Familia

El próximo ‘Conciliamos’ en Semana Santa, un programa convocado por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, se va a desarrollar en tres colegios públicos de la provincia y capital de Burgos: CEIP Antonio Machado de Burgos, CEIP Príncipe de España de Miranda de Ebro, y CEIP Simón de Colonia de Aranda de Duero; de los cuales participarán 24, 19 y 46 asistentes, respectivamente.

El programa ‘Conciliamos’, que se llevará a cabo en colaboración con las entidades locales de la Comunidad, está orientado a la conciliación de la vida familiar y profesional durante las épocas vacacionales del año.Este año, el programa en este periodo vacacional comprenderá los días laborables no lectivos, de lunes a viernes, desde el 12 al 22 de abril.

Los escolares podrán disfrutar de esos días realizando actividades plásticas y en relación con la naturaleza y educación ambiental, artísticas, deportivas, juegos, animación a la lectura y talleres para fomentar la igualdad entre niños y niñas, de contenido diverso, como idiomas y otros que puedan aumentar su capacidad y destreza.

‘Conciliamos’ se dirige a niñas y niños de entre tres y doce años, cuyos progenitores o representantes legales desarrollen una actividad profesional, realicen actividades formativas convocadas por el Servicio Público de Empleo, presenten un grado de discapacidad igual o superior al 65 por ciento, deban atender a familiares de primer grado de consanguinidad o afinidad con al menos dicho grado de discapacidad, o tengan reconocido el carácter de cuidadores familiares de personas dependientes.

También podrán participar en la iniciativa los niños y niñas de hasta 14 años que tengan necesidades educativas y específicas y los menores de otras nacionalidades que cumplan el requisito de la edad y participen en programas de acogida temporal en familias castellanas y leonesas.

La cuota para participar en el programa se calcula en función de la capacidad económica de la familia. Los importes de estas cuotas se establecen en cuatro o seis euros al día, o exención de pagar cuota en el caso de las rentas más bajas, además de las bonificaciones en el caso de familias numerosas o en unidades familiares con dos o más niños solicitantes del programa y las exenciones anteriormente señaladas.

También estarán exentas de pago de las cuotas las familias en las que alguno de sus miembros sea víctima de actos terroristas y también los hijos de víctimas de violencia de género, así como los menores que estén bajo medidas de protección a la infancia de esta Comunidad.