La vacunación avanza hasta los adolescentes de 12 años

DB
-

Los nacidos en 2009 en Miranda de Ebro y localidades cercanas han sido convocados para recibir su primera dosis de la vacuna el día 18 de agosto.

La vacunación avanza hasta los adolescentes de 12 años

La semana que viene, la campaña de vacunación en la provincia avanzará hasta los jóvenes nacidos en 2009. Los primeros de esa edad que han sido convocados son los adolescentes, con 12 años ya cumplidos, que estén empadronados en los municipios de las zonas básicas de Salud de Miranda Este, Miranda Oeste, Condado de Treviño y Valle de Tobalina. Deberán acudir a la Casa Municipal de Cultura de Miranda para recibir su dosis correspondiente. Antes, el día 17,  han sido citados en el polideportivo Chelva de Aranda de Duero los nacidos en 2006 y 2007 y con tarjeta sanitaria adscrita a los municipios de las zonas básicas de Salud de Aranda Norte, Aranda Rural, Aranda Sur, Roa y Huerta de Rey. Ese mismo día también serán vacunados en el antiguo polideportivo de Villarcayo, los jóvenes de 14 y 15 años empadronados en los municipios de las zonas básicas de Salud de Villarcayo, Medina de Pomar, Espinosa de Los Monteros, Valle de Mena, Valle de Valdebezana y Valle de Losa. El miércoles 18 de agosto, por la mañana, será el turno de los nacidos en 2007 empadronados en la ciudad de Burgos y los municipios de las zonas básicas de Salud de Belorado, Briviesca, Burgos Rural Norte y Sur, Lerma, Melgar, Pampliega, Quintanar, Salas, Sedano y Villadiego. Deberán acudir a recibir su vacuna al polideportivo de la UBU. Ese mismo día, por la tarde, y en el mismo polideportivo universitario será el turno para los nacidos en 2008 en esas zonas básicas de Salud.  Ese día 18 la convocatoria en Mirana de Ebro se generaliza para los nacidos entre 2006 y 2009, y empadronados en los municipios de las zonas básicas de Salud de Miranda Este, Miranda Oeste, Condado de Treviño y Valle de Tobalina.

Desde la gerencia regional de Salud recuerdan que los menores de 16 años deberán ir acompañados de sus padres o tutores legales o con el consentimiento informado firmado por ellos. 

En este ENLACE puede consultar las nuevas convocatorias y las repescas de personas de más edad que no han recibido la pauta completa o que no acudieron a su cita cuando fueron convocados.