Máxima preocupación por el grado de Relaciones Laborales

B.G.R.
-

El Colegio de Graduados Sociales asegura que la solución 'in extremis' para que se oferten plazas de primero el próximo curso pasa por una reunión del Patronato de la escuela

Máxima preocupación por el grado de Relaciones Laborales - Foto: Patricia González

"Nuestra preocupación es máxima". Con estas palabras se ha referido esta mañana el presidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales, Benito Saiz, a la situación del grado universitario de Relaciones Laborales y Recursos Humanos, después de la UBU anunciara que no ofertará plazas de primero para el próximo curso por sentencia judicial.

Saiz detalló en una rueda de prensa las conversaciones que el colectivo ha mantenido con los ditintos agentes implicados en estos estudios en los últimos meses y consideró que la única solución 'in extremis' para que pueda haber alumnos de primero en septiembre pasa por que se reúna el Patronato que gestiona la escuela de Relaciones Laborales, sita en Barrio Gimeno. Y es que es esa entidad, de la que forman parte el Ayuntamiento y la Diputación, la puede "aprobar la integración" del centro en la Universidad de Burgos.

El presidente del órgano colegial lamentó que solamente el alcalde, Javier Lacalle, no ha querido reunirse con ellos para tratar de buscar una solución y mantener el grado, ya que "la ciudad no puede permitir que desaparezca".