Fuentes defiende que "no es tiempo para la confrontación"

SPC
-

"Juntos, seguiremos trabajando por una tierra que siempre ha plantado cara a la adversidad y que nunca se rinde", afirma el presidente de las Cortes

Luis Fuentes.

El presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, llama a la unidad y sostiene que "no es tiempo para la confrontación y el debate partidario", aunque ésta sea la génesis y la razón de ser las asambleas representativas". "Han de mostrarse ahora más unidas que nunca aportando soluciones eficaces para paliar las consecuencias personales, sociales y económicas de esta crisis sin precedentes", como es la ocasionada por el coronavirus. 

Fuentes remitió hoy una carta en la que afirma: "Juntos, seguiremos trabajando por una tierra que siempre ha plantado cara a la adversidad y que nunca se rinde". Además, se muestra seguro de que con unidad se ganará la batalla. "Nuestra solidaridad y comprensión son los mejores argumentos para y por el bien de todos. Protejamos especialmente a nuestros mayores y a los más vulnerables", añade. 

"Desde ese convencimiento firme, os traslado un gracias con mayúsculas a todos los ciudadanos de Castilla y León", afirma el presidente de las Cortes, quien reconoce que el comportamiento de la población en este periodo de estado de alarma, con limitación de la movilidad, está siendo "modélico". Además, traslada el pésame a las familias que han perdido a un ser querido y envió ánimo a quien sufre la infección del Covid-19.

Asimismo, Fuentes destaca que la lealtad del parlamento autonómico a la autoridad competente y a las medidas adoptadas al respecto por las administraciones públicas. "Una sociedad unida frente a cualquier crisis es capaz de afrontarla en las mejores condiciones para vencerla y, por ello, confiamos en que todos, desde nuestro respectivo ámbito de actuación, podemos lograr el control temprano y la posterior erradicación de esta pandemia", agrega. 

También el presidente de las Cortes reconoce el trabajo de los profesionales de la sanidad que constituyen -dice- la más importante protección frente a esta "preocupante realidad". "Su trabajo ingente y comprometido son el mejor recurso posible y el emblema más destacado de nuestra sociedad en estos momentos", añade. 

Además, valora la actuación de los servicios de emergencias y fuerzas y cuerpos de seguridad; establecimientos de abastecimiento básicos; servicios públicos y empresas; organizaciones y entidades públicas y privadas que están haciendo posible el cumplimiento de la legalidad vigente en el marco actual de alerta en el conjunto del Estado. 

Finalmente, también destaca la labor "extraordinaria" de los trabajadores y responsables de los medios de comunicación social.