Mañueco promete reducir la tasa de paro hasta el 5%

SPC
-
El presidente y candidato autonómico del PP, Alfonso Fernández Mañueco - Foto: Miriam Chacon

El presidente del PP regional asegura que no se detendrá «hasta llegar a las cotas de paro y los niveles de productividad anteriores a la recesión»

Pleno empleo y una tasa de paro por debajo del cinco por ciento. Esta fue la promesa lanzada ayer por el presidente del PP de Castilla y León y candidato a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que se comprometió a reducir el desempleo del 12 al cinco por ciento en la Comunidad en el próximo lustro, que es «razonable y lógico», y alcanzar así el pleno empleo, un anunció que realizó tras recordar que en esta última legislatura se han creado 70.000 nuevos empleos y la tasa de desempleo ha caído a la mitad. Durante su intervención en la clausura del Foro de Crecimiento Económico y Creación de Empleo de su partido, aseguró que  «si no hay empleo no hay desarrollo personal, ni familiar ni recaudación tributaria», por lo que, desde la formación popular «apostamos por más y mejor empleo y una mejor retribución». Además, aseveró que hubiera deseado que el incremento del Salario Mínimo Interprofesional se produjera «de forma más progresiva y proporcional».
Igualmente, aseguró ser «consciente» de que la recuperación económica «no ha llegado a todos los rincones» de Castilla y León, por lo que avanzó que, de llegar a ser el próximo presidente del Gobierno autonómico, no se detendrá «hasta llegar a las cotas de empleo anteriores a la recesión» y los niveles de productividad.
Fernández Mañueco, quien explicó que asume el reto de ser presidente «con humildad», propuso a los simpatizantes que acudieron al acto un «rumbo renovado», que recoja «todo lo mucho y bueno realizado hasta ahora, así como reformas que son necesarias». En este sentido se refirió a la reducción de impuestos y una apuesta por el medio rural. «El PP es el partido del campo», sentenció, para enumerar medidas que establecerá si preside la Junta, como un acceso «universal» al transporte público, nuevas tecnologías, una fiscalidad «especial» y reducir la brecha de género.
Defensa de la caza

Además, destacó que la «mayoría silenciosa» «no esta de acuerdo» con la «injusticia» de suspender la caza, y recordó que las Cortes «blindarán» por ley la actividad cinegética en la región.