Un encuentro que celebra los 800 años de la Catedral

I.L.H.
-

Miembros del Patronato de la Fundación se reúnen con el monarca en el patio del claustro para explicarle las claves de un VIII Centenario planteado como un proyecto de ciudad

Antonio Méndez Pozo, vicepresidente de la Fundación VIIICentenario, charla en el patio del claustro junto a Felipe VI y miembros de la entidad, como René Payo (i), José María Vicente y Piluca Gil. / casa de s.m. el rey - Foto: CASA DE SU MAJESTAD EL REY

Una vez concluido el recorrido por la exposición Lux, el rey Felipe VI tuvo oportunidad de charlar unos minutos con miembros del patronato de la Fundación VIII Centenario de la Catedral para conocer el proyecto de primera mano. «Le hemos trasladado que se trata de un proyecto de ciudad en el que participa el Ayuntamiento, la Diputación -que representan a todos los burgaleses- y que también cuenta con el apoyo de todos los grupos políticos», detalló el vicepresidente, Antonio Méndez Pozo.

En el patio del claustro estuvieron, entre otros, Álvaro Manso, José María Vicente, Fernando García Cadiñanos, Juan José Laborda, Lorenzo Maté, Carlos Izquierdo Yusta, José Luis Olivella, Javier de Miguel, Piluca Gil, Patricia Para, Vicente Rebollo y Álvaro Tajadura. En el transcurso de la reunión informal el monarca se dirigió a los presentes y aprovechó para felicitar a ambas fundaciones, la de la Catedral y la de Las Edades.

En ese espacio se le entregó la maqueta que reproduce cómo era Burgos en el siglo XVI, habitualmente custodiada por un ángel en el retablo mayor de la Catedral y que desde hoy se puede ver en la exposición Lux. También recibió la escultura del VIII Centenario, Catedral infinita, creada por Óscar Martín, y el libro de la Catedral editado por Diario de Burgos.

(Más información, crónica de la inauguración de Las Edades, ambiente y suplemento gratis de 40 páginas, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)