Valiosa victoria del UBU Colina Clinic

A.I.A.
-

El equipo burgalés gana al Gernika (27-28) y se afianza en los puestos de play off por el título

David Martín felicita a Juandre Kleynhans - Foto: Luis López Araico

Dos ensayos de Juandre Kleynhans, uno de Nico Bianco y otro de Johan Wagenaar, además de dos golpes de castigo sentenciaron el gran importante triunfo del UBU Colina Clinic en el campo del Gernika. Los jugadores de David Martín y Álvaro González tivieron que redoblar esfuerzos ante el cúmulo de bajas y respondieron con una gran defensa. Abrieron el marcador con un golpe de castigo de Juandre Kleynhans. Una ventaja que desapareció tras una irregular primera mitad (22-10).

Tras el descanso, el UBU Colina Clinic cambió la cara y con un Juandre Kleynhans eléctrico remontó un encuentro que se estaba complicando en exceso. A falta de unos minutos para el final, el cuadro castellano llevaba desventaja en el marcador tras hacer un ensayo Mateo Bast (27-25). La certera patada de Juandre Kleynhans en un golpe de castigo otorgó el triunfo del lado burgalés (27-29).

Una valiosa victoria, máxime teniendo en cuenta que la Santboiana, rival directo para los puestos de play off, también ha vencido a Alcobendas por 32-12.