Ibáñez pide responsabilidad a los sindicatos ante la huelga

SPC
-

El consejero de la Presidencia confía en un acuerdo esta semana sobre el "cómo y cuándo" aplicar la jornada de las 35 horas

Ibáñez pide responsabilidad a los sindicatos ante la huelga

El consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, confió hoy en Burgos en “desbloquear” y “avanzar” esta semana para llegar a un acuerdo “en cómo y cuándo” aplicar las 35 horas semanales para los empleados públicos de la Administración de la Comunidad. Así, animó a las organizaciones sindicales a hacer “un ejercicio responsabilidad” ante la convocatoria de huelga anunciada para el 6 de noviembre para exigir la implantación de las 35 horas porque “ahora mismo nos distan una serie de meses para poder llegar a un punto de encuentro”, dijo.

Ibáñez, quien participó en la VI Carrera Popular ‘10 km Cajaviva’, organizada por el Club Deportivo Campos de Castilla-Universidad de Burgos con el patrocinio de la Fundación Caja Rural Burgos, señaló que es “muy respetable” que cualquier organización sindical, “en el marco de sus obligaciones, puedan marcar acciones como la huelga, que es un derecho constitucionalmente recogido”.

Sin embargo, desde el Gobierno regional les animan a realizar “un ejercicio responsabilidad” porque, según aseguró, “ahora mismo nos distan una serie de meses para poder llegar a un punto de encuentro”. No obstante, confió en “ser capaces de hacer algo esta próxima semana” en cuanto a “desbloquear la cuestión y avanzar para que lleguemos a un acuerdo en cómo y cuándo aplicar las 35 horas”.

En cuanto a las declaraciones efectuadas ayer por la vicesecretaria general del PSCyL, Virginia Barcones, quien consideró que la Junta “no tiene intención” de cumplir con el acuerdo firmado con los sindicatos para recuperar la jornada de 35 horas en la Administración de la Comunidad, Ibáñez respondió que “los socialistas nunca han confiado en los proyectos del Partido Popular (PP)”.

“Los que sí han confiado en el PP han sido los ciudadanos de Castilla y León, el partido de Ciudadanos (Cs), con quienes hemos llegado a un gobierno de coalición y los que espero que confíen en nosotros son las organizaciones sindicales y los empleados públicos que son los que merecen que cuanto antes podamos negociar para aplicar el cómo y el cuándo ponemos en marcha la jornada ordinaria de 35 horas”, manifestó.

Finalmente, el responsable regional lamentó que la diferencia entre el PP y el PSOE es que éste último “habitualmente siempre está instalado en el no” y en el “negacionismo de cualquier tipo de diálogo”. Sin embargo, consideró que desde el PP se ha demostrado que se tiene “capacidad de diálogo”.

Así, declaró: “Ahora mismo, en el asunto de las 35 horas tenemos claro el objetivo, que es alcanzar el cumplimiento de la jornada ordinaria laboral de 35 horas para funcionarios públicos y nos falta determinar el cómo y el cuándo, y eso es lo que tenemos que hacer dialogando con las organizaciones sindicales”. “Creo que todos debemos ser responsables y vamos a intentar alcanzar el acuerdo cuanto antes sea posible”, concluyó.