En honor a la Patrona

J.A.D.C.
-

La Arandina recibe esta tarde al Burgos CF en el habitual torneo festivo Virgen de las Viñas (18.30h.)

Munguía podría ser una de las tres cesiones burgalesistas que se enfrente a su ex equipo esta tarde - Foto: Julio Calvo

Regresa el tradicional torneo festivo en honor a la Virgen de las Viñas. Inmersos en pleno corazón de la semana grande de la villa, Arandina y Burgos pugnarán esta tarde en el Estadio municipal El Montecillo (18.30h.), por llevarse a casa el simbólico entorchado homenaje a la Patrona de la capital ribereña. Será la segunda ocasión casi consecutiva en que ambos conjuntos se midan en el torneo arandino (ya disputaron en 2017 el duelo como encuentro de ida de la Copa RFEF que se saldó con 1-1 en el marcador). Se espera también, que ambos entrenadores repartan minutos de juego entre los futbolistas menos habituales para dar descanso a sus piezas más relevantes en competición regular.

Jornada festiva y nuevo derbi provincial entre Arandina y Burgos. El conjunto que dirige el técnico granadino Fernando Estévez se mide esta tarde a la Arandina en su habitual torneo de fiestas en un compromiso que, en la última década, ha pasado casi a convertirse en obligado a orillas del Duero.

Y es que el cuadro cidiano, con tres enfrentamientos ante los blanquiazules (2014, 2017 y éste de 2019), se ha convertido en el equipo que más veces ha visitado El Montecillo en la semana de fiestas de la capital ribereña.

Tres ocasiones en las que los burgalesistas no han conseguido obtener la victoria en Aranda y de las que querrán resarcirse esta tarde a pesar de que Estévez, presumiblemente, opte por dar minutos en partido a sus hombres menos habituales.

Un elenco de futbolistas que aún así será competitivo y que, frente a la Arandina (que también rotará a sus piezas más determinantes), buscará hacer un buen papel de cara a ganarse un puesto en el once titular en la liga.

Lo mismo ocurrirá con el conjunto que dirige Jordi Fabregat. Tras un inicio de temporada exigente en cuanto a número de partidos, el técnico de Tortosa optará por introducir novedades sobre el césped para recuperar a sus futbolistas más castigados en minutos. Relevo que tratará de redimirse de la última derrota en Bembibre (2-1), y que buscará recuperar sensaciones antes de que el equipo afronte la obligada jornada de descanso este próximo fin de semana.