«La crisis habría sido una catástrofe para España sin la UE»

ICAL
-

La eurodiputada de Ciudadanos valora la contribución del Banco Central con su inyección de fondos para que la crisis no se convirtiera en una catástrofe

Maite Pagazaurtundúa y Lorenzo Rodríguez (i.), con otros cargos de Cs. - Foto: Jesús J. Matías

La eurodiputada de Ciudadanos Maite Pagazaurtundúa defendió ayer en Burgos la importancia de la Unión Europea, asegurando que, sin ella, durante la pandemia, España habría quedado «totalmente a la deriva». «La crisis hubiera sido una catástrofe si no hubiera habido Banco Central Europeo que diera liquidez», añadió durante su visita a la capital burgalesa dentro de su ruta para preparar la Conferencia para el futuro de Europa.

En este sentido, Pagazaurtundúa puso en valor también las lecciones derivadas del coronavirus, haciendo referencia a la decisión de la Presidencia de la Comisión que «se plantó para que Schengen existiera de verdad y no se rompiera», y al Parlamento Europeo que, «rebañó todos los fondos que no se habían gastado para que hubiera un primer chute de dinero». También hizo mención a la mutualización de la deuda entre los países miembros, «pese a las reticencias de los Estados del norte del continente». Subrayó la importancia de la participación ciudadana en la Conferencia a través de una plataforma digital.