Gangamanía gana 500 visitantes y mejora las ventas de 2019

B.G.R.
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La feria de estocaje alcanza los 16.750 asistentes. La asociación Zona G destaca la buena respuesta de la provincia, tanto en número de tiendas como de público asistente

La muestra de excedentes se celebró el pasado fin de semana en el Coliseum. - Foto: Valdivielso

Después de un fin de semana de intenso ajetreo, ayer tocaba contar y hacer balance. Entre entradas vendidas, invitaciones repartidas y descargas de la aplicación móvil que daban acceso gratuito, 16.750 personas, 500 más que hace un año, pasaron por la feria de estocaje Gangamanía, celebrada de viernes a domingo en el Coliseum. La organización se mostraba satisfecha del resultado de esta edición y realizaba una valoración "muy positiva", con numerosos "mensajes de felicitación" recibidos una vez concluida la muestra comercial.

El presidente de la asociación de comerciantes de Gamonal Zona G,  David Ruiz, consideraba favorables los datos de asistencia, a pesar de no repetirse el techo alcanzado en 2017 con más de 20.000 clientes. "En los últimos años nos estamos moviendo entre los 12.000 y los 16.000 y su variación, arriba o abajo, depende ya de factores externos", explicó en referencia a si su celebración coincide o no en el tiempo con otros eventos de la ciudad o a la meteorología. De hecho, manifestó que "no tiene mucho más recorrido de público porque el espacio es el que es".

De esta edición que acaba de finalizar, Ruiz destacó sobre todo la "consolidación" de la muestra en la provincia, que se traduce tanto en el número de comercios participantes (10) como en la afluencia de público procedente de localidades como Medina de Pomar o Aranda de Duero, logrando así "atraer a gente" a la capital. La franja de mayor afluencia de público se dio el sábado por la tarde, desde las 18.30 horas hasta el cierre, además de que también se notó un repunte de la actividad el domingo.

Al margen de las visitas, Ruiz puso el foco en la satisfacción del más de medio centenar de comerciantes que ha participado en esta edición llenando los 70 expositores disponibles. En este sentido, subrayó que "están muy contentos", teniendo en cuenta que, tal y como agregó, las ventas "han ido mejor que el pasado ejercicio". 

Avanzó que se quiere aprovechar este tirón para potenciar la aplicación móvil de la feria (y también de la asociación), teniendo en cuenta que ha sumado en las últimas semanas 3.000 descargas hasta superar los 5.000 usuarios. Al respecto, precisó que se lanzará una campaña de promoción del comercio del barrio con ofertas y regalos.