Contra la nieve, palas

J.A.D.C.
-

La Arandina regresa hoy martes al trabajo presencial tras limpiar el equipo parte de los anexos a El Montecillo

Parte del cuerpo técnico y la plantilla blanquiazul limpiaban en la tarde de ayer lunes los anexos artificiales para poder entrenar - Foto: Twitter @ArandinaCF

Normaliza su situación la Arandina Club de Fútbol tras el paso por la capital ribereña del temporal ‘Filomena’. Después de la suspensión el pasado domingo del encuentro que debía medir al cuadro blanquiazul ante el Colegio Diocesanos y de tener que realizar de forma obligada dos sesiones de entrenamiento vía telemática (la del domingo fruto del cambio en la planificación para no perder ritmo competitivo y la de ayer lunes por la imposibilidad de trabajar sobre el césped debido a la nieve acumulada durante el fin de semana ), el club arandino regresará hoy martes de manera habitual a sus rutinas de preparación en El Montecillo.

Lo hará en dimensiones reducidas, eso sí, pero podrá hacerlo finalmente gracias al esfuerzo voluntario de cuerpo técnico y parte de la plantilla que ayer lunes se dedicaba en sesión de tarde a liberar, pala en mano, parte de la nieve y el hielo acumulada sobre los anexos artificiales a El Montecillo para poder preparar con cierta normalidad el que será próximo compromiso liguero blanquiazul: el que enfrentará al equipo de Álex Izquierdo el sábado día 16 de enero en casa al CD La Granja (17.00h.).

Sin embargo, y aunque el equipo podrá volver a ejercitarse sobre hoy martes el césped, una duda ha comenzado a surgir dentro de la entidad arandina. Saber si, tras el paso del temporal ‘Filomena’ y la nieve caída -ahora transformada en hielo debido a las bajas temperaturas-, el campo principal de El Montecillo estará disponible o no para la disputa de dicho encuentro este próximo sábado.

Así al menos ha podido saberlo DB a través de fuentes del propio club. Un escenario de incertidumbre trasladado desde la propia entidad ribereña, y ante el que el que la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Aranda de Duero ya se ha puesto manos a la obra para analizar posibles situaciones.

De hecho, hoy mismo se reúnen para ver qué alternativas de limpieza se pueden ofrecerse desde el consistorio. No obstante, si esa situación llegara a darse, el partido ante La Granja pasaría a convertirse en el segundo duelo aplazado por la Arandina en este convulso estreno de 2021 (tras el ya pospuesto ante el Diocesanos).

Un planteamiento que repetiría el esquema inicial del curso blanquiazul (con los aplazamientos en su día ante La Granja y Cebrereña), pero que a diferencia de entonces tendría réplica en todos sus rivales al haber quedado la última jornada de liga a disputar desierta en cuanto a encuentros (a excepción del que enfrentaba en el subgrupo A a La Bañeza y al Becerril, 2-0).