La juventud de Prádanos se involucra e innova el programa

S.F.L.
-

La localidad incluye como novedad en la celebración de sus fiestas un concurso de tortillas, batucada y karaoke

Ricardo Hernando (alcalde) y Laura Sáez (concejala) apuestan por reactivar las fiestas patronales. - Foto: S.F.L.

Prádanos se llenará de alegría durante todo el fin de semana con motivo de la celebración de sus fiestas patronales. Ayer por la tarde se leyó el pregón, se lanzó el chupinazo anunciador y se celebró el I concurso de tortillas de patata, que tuvo una gran aceptación.

La jornada de hoy comienza con pasacalles, misa y un aperitivo de chorizo. Por la tarde, los pequeños y mayores podrán divertirse con los  juegos populares. La batucada Re-percusión será la encargada de animar las calles y a su gente. A continuación será una disco Móvil la encargada de que continúe la fiesta. Como novedad este año y por petición popular, también habrá karaoke.

Mañana el día empezará con otro pasacalles, una misa y procesión. Los más pequeños derrocharán energía en el parque infantil y los amantes de las cartas disputarán conseguir los primeros premios en el campeonato de mus, tute y brisca. Por la noche se celebrará el concurso y desfile de disfraces y la orquesta Contraste amenizará el ambiente. No hay que olvidar que los jóvenes de Prádanos City volverán a instalar la barra de un bar y la fiesta se alargará hasta bien entrada la madrugada.

Para despedir las fiestas, el domingo se han organizado unas dianas floreadas, una misa de difuntos y un vermut, donde se entregarán los premios de los concursos organizados. Laura Sáez, concejala de Prádanos, declara que las fiestas están cogiendo de nuevo ambiente y cantidad de jóvenes de Briviesca y otras localidades se acercan para disfrutar de las actividades propuestas. «Con el programa de este año buscamos dar más vida al pueblo. La gente joven está muy implicada en organizar nuevos eventos que interesen a la gente», declara.

Con el pequeño presupuesto que cuenta el Ayuntamiento se están arreglando caminos rurales y también tienen pensado adecentar un parque infantil y acondicionar espacios verdes con césped. 

Prádanos se convierte en uno de los últimos pueblos en celebrar  sus fiestas, junto con Rojas y Llano, que también son este fin de semana. La siguiente cita será en Poza de la Sal.

 

PROGRAMA

Viernes 13

11:30 horas Pasacalles con dulzaineros.

13:00 horas Misa.

14:30 horas Aperitivo.

17:00 horas Juegos populares.

20:00 horas Batucada Re-percusión.

 A partir de las 21:00 horas Disco Móvil.

01:00 horas Karaoke.

 

Sábado 14

11:30 horas Pasacalles con dulzaineros.

13:00 horas Misa y procesión.

16:30 horas Parque infantil.

17:30 horas Campeonato de mus, tute y brisca.

21:00 horas Aperitivo.

22:00 horas Concurso y desfile de disfraces.

00:00 horas Verbena con orquesta Contraste.

04:00 horas Chocolatada.

 

Domingo 15

08:00 horas Dianas floreadas.

12:00 horas Misa de difuntos.

14:00 horas Vermut y entrega de premios de los concursos.