El Blasgón y Bodegas Ceres regresa al trabajo

J.A.D.C.
-

El conjunto ribereño reanuda los entrenamientos tras el parón invernal con Souto, Sukic y Baronetto como principales bajas

La plantilla del Blasgón y Bodegas Ceres regresaba a los entrenamientos en la tarde de ayer - Foto: Jesús J. Matías

Estreno de año para el Blasgón y Bodegas Ceres Villa de Aranda. El conjunto ribereño regresó ayer lunes a los entrenamientos tras el parón liguero por vacaciones navideñas y lo hizo con Julián Souto, Zeljko Sukic y Santiago Baronetto como principales bajas en la plantilla. Dos de ellas además, casos del argentino Souto y del serbio Sukic, por problemas derivados del temporal ‘Filomena’ (sus vuelos fueron, aplazado en el caso del primero y retrasado en el caso del segundo, por el cierre aéreo de Barajas). La tercera, la de Baronetto, porque el jugador argentino participará con su Selección en el inminente Mundial deEgipto que comenzará mañana miércoles 13 de enero.

El resto, incluidos también los brasileños Matheus De Novais y Guilherme Leonel, que pasaron las Navidades en la capital ribereña, iniciaron en la tarde de ayer lunes el camino que les llevará a reemprender la lucha por la permanencia en Asobal a partir del próximo mes de febrero.

Para ello, todos los jugadores disponibles se sometieron a un control médico de altura y peso previo a la primera sesión de entrenamientos. También, a la protocolaria prueba PCR para la detección de la COVID-19 tras haberse desplazado con motivo de las fiestas navideñas a sus respectivos lugares de origen.

 

PLANIFICACIÓN. En cuanto a la hoja de ruta a seguir por el equipo, el propio Alberto Suárez ha reconocido que, la idea que tiene en mente el cuerpo técnico es la de intentar preparar la vuelta a la competición participando en la próxima edición de la Copa Castilla y León, pero sobre todo, tratar de recuperar la ansiada ‘normalidad’ perdida en el trabajo del día a día. Un hecho apenas visto desde el pasado mes noviembre por la acumulación de partidos, y que necesitan recuperar ya para poder seguir creciendo.