Peligra el arreglo de las piscinas para el próximo verano

C.M.
-

La Junta de Gobierno ha aprobado hoy el proyecto para remodelar el vaso familiar. El concurso para adjudicar la obra se convocará antes de fin de año y los trabajos durarán siete meses

El singular tobogán desaparecerá al no cumplir con la normativa. - Foto: Alberto Rodrigo

La remodelación integral de la piscina familiar del complejo de El Plantío ha superado hoy un nuevo paso con la aprobación del proyecto de ejecución por la Junta de Gobierno Local y el inicio del expediente para poder sacar las obras a concurso. Sin embargo, la actuación, que tendrá un coste de 2,5 millones, podría no estar terminada para el próximo verano, dado que todavía tiene que superar un largo proceso administrativo. 

El equipo de Gobierno debe convocar el concurso y adjudicar la obra antes del 31 de diciembre al contar con una partida de 1 millones de euros en los presupuestos de este año (el resto irá en los de 2022). Posteriormente, llegará el momento de iniciar las obras que tendrán una duración de siete meses, de ahí lo ajustado de los plazos. El concejal de Deportes, Leví Moreno, subrayó que prefiere que la actuación se haga sin prisas y con todas las garantías para evitar lo sucedido en remodelaciones anteriores. «Preferimos no correr y que la obra se haga sin prisas», indicó, al tiempo que recordó que aunque este vaso familiar no esté terminado el resto de piscinas del complejo de El Plantío se abrirán con normalidad como cada año. 

Moreno indicó que durante 25 años ningún equipo de Gobierno «se ha atrevido» a realizar esta actuación, aunque agradeció al resto de partidos su apoyo a esta intervención. En este sentido, recordó que el vaso familiar no es accesible para personas con discapacidad, lo que se subsanará con la obra, y también se solucionará la pérdida de agua, lo que hace que siempre esté fría al tener que rellenarla a diario. Se impermeabilizará el vaso, se quitará el emblemático tobogán que no cumple la normativa (se colocarán dos) y se rehabilitará el edificio central. 

Desde las filas del Partido Popular criticaron la tardanza en impulsar esta actuación a pesar de que el equipo de Gobierno la anunció como prioritaria. 

Hasta el martes 27 un total de 97.660 personas han pasado por las piscinas municipales, casi la misma cantidad que en todo el verano de 2020 en el que se redujeron los aforos por la pandemia.