La gran "transformación" urbanística del bulevar llega a Gamonal-Capiscol

Europa Press
-
inauguración del tramo del bulevar Gamonal-Capiscol.? - Foto: DB/Patricia González?

"Es un día histórico", afirmó el alcalde para enfatiza la importancia de esta vía que cose la ciudad de oeste a este

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ha inaugurado hoy el bulevar del ferrocarril en su tramo de Gamonal-Capiscol, que completa la "transformación" urbanística que la capital burgalesa inició con  la retirada del trazado ferroviario del casco urbano.

"Es un día histórico", ha aseverado Lacalle en declaraciones recogidas por Europa Press, antes destacar la "importancia" de esta  vía que conecta ya toda la ciudad de este a oeste.   

El tramo inaugurado ha contado con un presupuesto superior los 18 millones de euros, posee 229.000 metros cuadrados de superficie y  dispone de más de dos kilómetros de longitud, que permiten la  conexión de Gamonal-Capiscol con las proximidades del Real Monasterio de Las Huelgas.   

Además, cuenta con una "importante" masa vegetal y zonas verdes de más de 137.000 metros cuadrados, en las que destaca la plantación de  3.000 árboles.   

Al acto de inauguración han asistido el presidente de la Diputación de Burgos, César Rico, el delegado territorial de la Junta  de Castilla y León, Baudilio Fernández-Mardomingo, y el arquitecto  suizo y artífice del proyecto Pierre de Meuron, entre otros.   

Las obras de los tramos inaugurados este jueves se iniciaron en agosto de 2010 y supusieron, junto a las ejecuciones del tramo  relativo al entorno de la antigua estación del ferrocarril, la creación de más de 500 puestos de trabajo directos e indirectos.