UGT y CCOO urgen al Gobierno medidas contra la precariedad

J.D.M.
-
UGT y CCOO urgen al Gobierno medidas contra la precariedad - Foto: Valdivielso

Más de millar y medio de personas sale a la calle en Burgos el Primero de Mayo para reclamar al nuevo Ejecutivo trabajo y pensiones dignas

Cerca de dos mil personas han salido este mediodía a las calles de Burgos con motivo del Primero de Mayo, Día del Trabajador, para exigir al nuevo Gobierno trabajo y pensiones dignas.

Convocados por los sindicatos CCOO y UGT, los manifestantes han salido pasadas las 13.00 horas de la plaza del Mío Cid en dirección a la calle Vitoria hasta completar un recorrido que finalizaba en la Plaza Mayor, donde los secretarios provinciales de ambas organizaciones sindicales han leído un manifiesto propio.

Antes de la movilización, Pablo Dionisio Fraile (UGT) y Ángel Citores (CCOO) han vuelto a denunciar la situación de "absoluta precariedad" del mercado laboral actual y han manifestado su intención de "ser exigentes" con el nuevo Gobierno, que confían en que sea "de izquierdas", y "luchar" porque se deroguen "de manera inmediata" las últimas reformas laborales y de las pensiones.

Tanto Fraile como Citores, además, han lamentado el fallecimiento ayer de un albañil al caerse de un tejado en Sasamón y han expresado su rechazo a que Burgos esté a la cabeza de Castilla y León en accidentes laborales, por delante de provincias como Valladolid o León con más población activa. "Hay que buscar soluciones", ha reclamado Fraile.

"No podemos permitir que haya más accidentes en nuestra provincia y eso es una cuestión de cultura, es una cuestión de que todos y todas trabajemos en prevención, las empresas también", ha comentado Citores.

Finalmente, respecto al resultado de las elecciones generales, Ángel Citores ha vuelto expresar su confianza en que se produzca un "pacto de las izquierdas", mientras que Pablo Dionisio Fraile ha pedido "paciencia" y esperar "hasta después" de las elecciones municipales y autonómicas para formar un nuevo Ejecutivo. "Los acuerdos tienen que estar bien cerrados y sobre todo tiene que haber una posibilidad de gobernar de manera clara para lo social", ha demandado el secretario provincial de UGT.