Se apropia de un móvil de 1.250 euros olvidado en un cajero

DB
-

El propietario extravió su teléfono en una sucursal bancaria y una mujer que usó el mismo cajero se quedó con él

Imagen de archivo de un hombre haciendo gestiones bancarias en el cajero automático de una sucursal. - Foto: Eugenio Gutiérrez

A finales del mes de abril un vecino de Burgos presentó en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano de la Comisaría Provincial una denuncia en la que manifestaba haber extraviado su teléfono móvil en una sucursal bancaria de esta ciudad, tras efectuar una operación en el cajero automático.

El perjudicado aportó todos los datos relativos a su terminal, un último modelo de una conocida marca valorado en 1.250 euros. A lo que había que añadir la circunstancia de que guardaba dentro de la funda que protegía el móvil una tarjeta de identificación personal relacionada con su trabajo.

Una vez iniciada la investigación y los trámites oportunos, los investigadores tuvieron conocimiento que, inmediatamente después y con sólo unos minutos de diferencia con respecto al denunciante, fue una mujer la que accedió a la entidad bancaria. Concretamente para hacer uso del mismo cajero en el que poco antes había quedado olvidado el terminal móvil.

Una vez identificada, la mujer fue detenida como presunta autora de un delito de apropiación indebida. Al mismo tiempo entregó el terminal que había permanecido en su poder durante tres meses. Los agentes citaron al perjudicado y legítimo dueño, haciéndole entrega del mismo una vez constatado que se trataba del dispositivo denunciado.

Seguidamente y tras finalizar las diligencias correspondientes, la detenida, que carecía de antecedentes anteriores, quedaba en libertad atendiendo a las circunstancias que la ley establece, pero siendo advertida de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando ésta lo requiriese.