El Hereda San Pablo aprieta por Renfroe

CARMELO PALACIOS
-

El conjunto burgalés trabaja para que el base americano pueda regresar antes del inicio liguero. Los Leones de Ponce, donde está jugando, han anunciado un fichaje que puede actuar en su posición

Alex Renfroe, durante un duelo con los Leones de Ponce. - Foto: BSN

El Hereda San Pablo quiere iniciar la temporada con todos sus efectivos y está apretando para que Alex Renfroe regrese de Puerto Rico cuanto antes. El base americano se encuentra jugando con los Leones de Ponce y todavía no se ha incorporado a las órdenes de Zan Tabak, pero el club quiere recuperarle de inmediato y no se descarta que pueda llegar antes del inicio liguero.

Los problemas de los azulones en la dirección de juego, con un recién llegado Aleksej  Nikolic como único base puro, han puesto de relieve la necesidad de incorporar a Renfroe, héroe de la final de la Champions en Rusia y uno de los jugadores capitales de la pasada campaña. En el tira y afloja entre el San Pablo y los Leones de Ponce, equipo donde está jugando este verano, parece que los azulones están tomando la delantera, aunque todavía no es segura su llegada para el choque contra el Real Madrid. Se deben resolver los últimos flecos para anticipar su vuelta.

Los Leones de Ponce han realizado en los últimos días el fichaje del escolta americano Travis Leslie, que podría ocupar la posición de Renfroe. Aunque el equipo portorriqueño anunció que seguía contando con él, algunos medios locales daban por hecha su salida antes del final de la temporada. De hecho, Renfroe no participó en el último partido liguero de los suyos, en el que vencieron (90-73) a los Vaqueros.

Sin duda, la incorporación del estadounidense al plantel castellano sería una magnífica noticia para Tabak, que ha tenido que improvisar durante la pretemporada para disimular la vacante en el puesto de base. Tyrus McGee, cuya posición natural es la de escolta, ha ocupado esa demarcación durante bastantes minutos en los partidos de preparación. Además, a la ausencia de Renfroe hay que sumar que Nikolic todavía no está en su mejor estado de forma tras haber disputado los Juegos Olímpicos.

Tabak, que se mostró preocupado por esta circunstancia, está esperando que  Renfroe cruce el ‘charco’ como agua de mayo no solo por la calidad que atesora, sino para dotar del equilibrio necesario a todo el equipo y que cada jugador se pueda sentir cómodo en su rol.