El UBU San Pablo da un paso histórico en la Copa del Rey

Á.O.
-

El equipo cidiano da la sorpresa ante su público (38-36) gracias a un Ruslan Dashko que se echó al equipo a la espalda en la faceta anotadora (12 goles)

Momento en el que el UBU San Pablo confirma su victoria - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

La temporada estaba siendo difícil después de una primera vuelta liguera que ha deparado unos resultados decepcionantes, pero lo que se ha vivido en El Plantío ha hecho olvidar todos los males a la afición cidiana.

El UBU San Pablo ha superado en la segunda ronda de la Copa del Rey a todo un equipo de la máxima categoría como el Incarlopsa Cuenca, que ha sucumbido por 38-36, en gran parte, por las exhibiciones del ruso Ruslan Dashko (12 goles) y del portero Mile Mijuskovic.

La solidez del equipo local se ha demostrado cuando la ventaja de ocho goles conseguida en la segunda parte ha desparecido y el Cuenca ha igualado el duelo. En ese momento los rojinegros han sabido ser maduros y en ningún momento se han visto por debajo en el electrónico, hecho que han mantenido hasta que el tiempo se ha agotado.

El equipo de Nacho González, único equipo de la División de Honor Plata que ha pasado de ronda, ya espera un rival al que tendrá que medirse en formato de ida y vuelta.