Acha se queda sin Juegos Olímpicos en el último suspiro

C.P.
-

El tirador burgalés pierde la plaza para Tokio en una flecha de desempate en París, el final más amargo para cinco años de intensa preparación

Acha se queda sin Juegos Olímpicos en el último suspiro - Foto: Dean Alberga/ DUTCHTARGET

Lo tenía todo de cara para clasificarse para los Juegos Olímpicos, pero el deporte le enseñó la parte más amarga a Pablo Acha y le arrebató sus opciones de acudir a Tokio. El tirador burgalés llevaba cinco años preparándose para el momento más importante de su carrera  y sus últimos resultados hacían indicar que conseguiría el billete olímpico, pero en la Copa del Mundo de tiro con arco  de París la suerte le fue esquiva y se quedó sin la plaza por equipos ni la individual.

Acha se llevó el primer varapalo el pasado fin de semana con la disputa del Preolímpico por equipos con la selección española. El combinado nacional solo necesitaba entrar en el podio para conseguir el billete y no era un objetivo, ni mucho menos, descabellado teniendo en cuenta la calidad de los tres tiradores. Sin embargo, la derrota en cuartos de final ante Estados Unidos les apartó del camino. «Debo remontar asimilando este contratiempo y seguir trabajando en mis retos futuros», comentó el burgalés hace unos días tras esa derrota. Luego vendría la otra.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)