Podemos plantea paradas de bus a demanda para mujeres

J.M.
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Podemos plantea paradas de bus a demanda para mujeres - Foto: Miguel Á?ngel Valdivielso

La formación morada también recoge en su programa electoral una propuesta para rehabilitar las cocheras de los autobuses municipales y la creación de ciclocalles y ciclocarriles

El número 5 en la candidatura de Podemos al Ayuntamiento de Burgos, Héctor García, ha avanzado esta mañana que entre las propuestas de su formación para la próxima legislatura en materia de movilidad se encuentra una medida para que las mujeres, a partir de una determinada hora de la noche, puedan solicitar que los autobuses urbanos se detengan en el punto del recorrido que mejor les convenga para llegar a su destino y sin necesidad de tener que bajarse en una parada que les pueda dejar más alejadas.
Con esta medida, que García ha recordado que ya se aplica en las tres capitales vascas y en otras localidades, Podemos quiere que las mujeres tengan una mayor protección y evitar el miedo que algunas de ellas pueden tener al ir solas por la calle a determinadas horas.

Podemos, que ha denominado su programa de medio ambiente y movilidad como Plan V, también propone en su programa la rehabilitación de las cocheras de autobuses, cuyo estado considera que está obsoleta, la limitación a 30 kilómetros por hora de las calles con uno o dos carriles de circulación y la creación de ciclocalles o ciclocarriles al entender que el modelo de acera-bici está obsoleto.
La formación morada también contempla en su hoja de ruta para el próximo mandato el incentivo de una economía verde que, según García, podría crear decenas de empleos al año. Entre otras medidas plantea la rehabilitación de edificios municipales con actuaciones para mejorar su eficiencia energética y la creación de bonificaciones fiscales para los inmuebles particulares que realicen intervenciones para reducir el consumo de energía tradicional.
García ha contrapuesto estas medidas con actuaciones como las que plantea el PP de construir un túnel en la zona de la Camposa para comunicar el ensanche de la ciudad con la zona del cementerio.