Defensa rechaza dos ofertas por el párking de Villa Pilar

I.E.
-

Fuentes del Ministerio apuntan que ha sido por defectos de forma y confían en que pujen de nuevo por su aparcamiento subterráneo

Defensa rechaza dos ofertas por el párking de Villa Pilar - Foto: Patricia González

Al garaje que aún posee el Ministerio de Defensa en Villa Pilar le ha mirado un tuerto. Tras siete años en venta y sin la concurrencia de ningún interesado llega el año 2020, se presentan dos empresas para adquirirlo y el Instituto de Vivienda, Edificación e Infraestructuras (Invied) rechaza las ofertas, al parecer por defecto de forma en ambas. Una de ellas ha presentado un recurso para que se revoque la decisión de no concedérselo. Sin embargo, ya ha vuelto a salir a subasta, por un valor de 2,8 millones en la primera puja y de 2,5 en la segunda. Fuentes de Defensa aseguran que ambos ofertantes van a volver a poner la fianza para que el párking subterráneo les sea adjudicado.

Allá por el año 2013 el Ministerio de Defensa sacaba por primera vez a subasta el inmueble, entre la calle Vitoria y la avenida del Arlanzón. Pedía en aquella época la módica cantidad de 4,28 millones de euros. Pues bien, hasta la fecha ningún particular ni empresa había una oferta formal por el aparcamiento -de 274 plazas-, motivo por el que el Ejército ha tenido que ir rebajando sus pretensiones económicas. Al punto de que el último procedimiento para enajenar el garaje ha puesto un precio de 2,8 millones de euros, 1,4 menos que la cifra que solicitaba en un principio. Con ello espera concitar el interés de los ofertantes.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)