Tudanca y los alcaldes socialistas apelan a la unidad

SPC
-

Los socialistas emiten un vídeo en que hace un llamamiento para vencer la batalla contra el coronavirus

Tudanca y los alcaldes socialistas apelan a la unidad

El secretario regional del PSOE, Luis Tudancia, y alcaldes socialistas de la Comunidad apelan a la "unidad" para vencer la "batalla" contra el COVID-19 a través de un vídeo, informa Europa Press.

El primero en intervenir es el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, que incide en que es momento de seguir "más unido que nunca" y que si se sigue con este esfuerzo se saldrá "de esta" y "más fuertes". Por su parte, el regidor de Burgos, Daniel de la Rosa advierte de que hay que ser "mucho más disciplinados". "Sólo de este modo derrotaremos al virus", señala.

Por su parte, la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero lanza el mensaje de que "todos juntos y entre todos" acabarán con el virus y confía en que pronto volverán a encontrarse "a los pies del Acueducto".

El vídeo, del que se hace eco Europa Press, continúa con la intervención del regidor de León, José Antonio Diez, subraya que la "fuerza" viene de la "colaboración", "responsabilidad", "solidaridad" y, sobre todo, del ejemplo que dan quienes siguen trabajando cada día para parar este virus y demuestran "que es posible". "Por ellos por nosotros sigamos en casa", añade.

Por su parte, la alcaldesa de Peñaranda Bracamonte (Salamanca), Carmen Ávila, asegura que con la responsabilidad de cada uno se ganará "esta batalla". "Cuidándote tú, cuidas a los demás", anima.

El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, aplaude el comportamiento de la sociedad de Castilla y León. "Lo estamos haciendo bien, sigamos así, demostrando que somos un gran país y pronto habremos vencido al COVID-19", mientras que el regidor de Soria, Carlos Martínez, apunta que toda esta situación nos hará "más fuertes" y servirá para levantarse, "antes y con más fuerza que nunca".

Las intervenciones de los regidores la cierra la alcaldesa de Miranda de Ebro (Burgos), Aitana Hernando que señala que hay que continuar "resistiendo y cumpliendo". "Juntos saldremos de esta, mucho ánimo y mucha fuerza", anima.

El vídeo concluye con un mensaje de Tudanca en el que reconoce que la pandemia está haciendo pasar a la ciudadanía "momentos muy duros y tristes", pero también está permitiendo "ver lo mejor" de esta sociedad. "Una generosidad sin límites, el esfuerzo de tantos profesionales y una solidaridad que no tiene fin. Así que esta es la manera de que logremos vencer al virus. Unidos seremos mucho más fuertes para vencer esta batalla", concluye.

Imprimir