Éxito de la huelga de las trabajadoras de Douglas

L.M.
-

Cerca de una veintena de trabajadores de la perfumería Douglas se han concentrado esta mañana frente al local de calle Vitoria 9-11 que la cadena quiere cerrar dentro del ERE

Éxito de la huelga de las trabajadoras de Douglas - Foto: J.J.M

Los sindicatos CCOO y USO han convocado este viernes 12 de marzo una jornada de huelga para todos los trabajadores de la cadena de perfumerías Douglas, que se encuentra inmersa en un Expediente de Regulación de Empleo que conllevará el cierre de 97 tiendas, reestructurar otras cinco y despedir a 591 personas en todo el país. En el caso de Burgos se cerrará una de las dos tiendas que hay abiertas, la de la calle Vitoria 9-11, mientras que continuará únicamente la de la avenida de los Derechos Humanos. En Miranda se despedirá a parte de la plantilla tras haber absorbido el único local abierto a trabajadoras de uno que se cerró recientemente. En Aranda de Duero, al contrario, se mantendrá. En cuanto a la afección laboral, fuentes sindicales apuntan que serán 11 las bajas que se producirán.

Durante la mañana de este viernes ninguna tienda ha abierto. «No nos han justificado nada, cierran aunque tengamos ganancias», han lamentado desde CCOO. De cara al próximo día 18 de marzo hay convocada una nueva jornada de huelga ante el fin de la negociación del ERE.