La Policía disuelve un botellón con 700 personas en León

SPC
-

La Policía Local de Ponferrada identificó a 89 asistentes, incluidos los organizadores

Macrobotellón ilegal que reunió el fin de semana a 700 personas junto al pantano de Bárcena en Ponferrada - Foto: Policía Local de Ponferrada

La Policía Local de Ponferrada intervino en la noche del sábado al domingo en una fiesta ilegal celebrado en las inmediaciones del embalse de Bárcena, que reunió a unas 700 personas. Los agentes vigilaron el desarrollo del macrobotellón y no actuaron hasta que se dieron las condiciones propicias para garantizar tanto la seguridad de los participantes como la de los propios policías.

Según informan fuentes municipales, los efectivos desplazados a la zona lograron identificar a un total de 89 personas, incluidos los organizadores del acto, a quienes se cursará la correspondiente denuncia por una presunta infracción muy grave del Decreto 7/2020 de 23 de julio dictado por la Junta de Castilla y León.

El parte de actividad de la Policía Municipal de Ponferrada del fin de semana recoge también otra denuncia por botellón, cuatro por infringir la Ley de Seguridad Ciudadana, dos por ocasionar ruidos a vecinos, una por incumplimiento de las medidas sanitarias relacionadas con la pandemia y las diligencias instruidas por un delito contra la seguridad vial por conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

En el término municipal se registraron seis accidentes de circulación, uno de ellos con heridos, se impusieron 52 multas de tráfico y la grúa retiró un decena de vehículos. De las 24 pruebas de alcoholemia practicadas cuatro dieron resultado positivo.