Álvaro Rey: "Pude irme pero me siento querido en Miranda"

R.C.G.
-

El extremo sevillano admite que tuvo ofertas en el mercado de invierno para salir pero prefirió quedarse en el club rojillo y poner el broche a una temporada histórica

Álvaro Rey: "Pude irme pero me siento querido en Miranda" - Foto: Truchuelo Fotógrafos

Álvaro Rey cumple la cuarentena en Miranda. Antes del estado de alerta pensó en regresar a Sevilla pero al final ha optado por quedarse en la ciudad a la espera de que las cosas mejoren. A través de un grupo de WhatsApp mantiene contacto con sus compañeros y recibe el plan de trabajo del preparador físico.

¿Qué tal lleva el aislamiento?

Supongo que como todos, tratando de mantenerme ocupado para que los días no se hagan tan largos. La mayor parte del tiempo lo paso jugando con mi hija.

¿Qué hace para mantener la forma física?

Es complicado, porque en un piso estás muy limitado ya que solo puedes hacer flexiones, abdominales, goma elástica,...Aún así cumplo a rajatabla lo que nos mandan porque dedicar una hora a eso se agradece cuando tienes todo el día libre.

Los problemas que arrastraba en el tobillo antes del parón, ¿están superados?

Sí, quizá no al cien por cien pero con el tiempo que vamos a estar parados recuperaré por completo.

¿Cree que se reanudará la competición en algún momento?

Es difícil aventurarse a dar una respuesta porque la situación es cambiante, pero todo apunta a que sí. Habrá que esperar un par de semanas a ver si se controla la epidemia para tener las cosas más claras. De todas formas ahora no toca pensar en fútbol, sino en cuidarse y esperar que la crisis se supere cuanto antes.

Las jornadas que restan serán como una mini liga en la que resultará impredecible saber cómo llega cada equipo.

Las dinámicas pueden cambiar totalmente porque dependerá mucho de quienes cojan antes el ritmo de competición, la rutina diaria... También influirá mucho tener una plantilla larga porque se jugará seguramente un par de veces por semana y habrá que rotar.

En esas maratones, el Mirandés ha demostrado tener experiencia.

Sí, hemos salido bien parados de la doble competición pero también hemos pagado el esfuerzo en algunos partidos.

¿Cree que si no hubiera llegado a semifinales de Copa el Mirandés podría estar en play off?

Nunca lo sabremos, pero en algunos partidos nos ha faltado fuelle y sin la Copa seguramente hubiéramos sumado algún punto más.

Da rabia que justo se pare la competición en una temporada que prometía ser histórica para el club.

Sí, pero no somos los únicos que lo pensamos. Me imagino lo que se debe pasar por la cabeza de los jugadores del Cádiz o el Zaragoza, que llevan años luchando por subir, y ahora que lo tienen cerca, pasa esto. La lectura positiva es que al menos, este contratiempo nos ha pillado en una posición clasificatoria muy cómoda. Lo malo es que este tipo de situaciones te cojan en descenso, porque ahí la incertidumbre siempre es mayor.

Si tiene que quedarse con un momento de la temporada hasta ahora, ¿cuál sería?

Estoy disfrutando mucho tanto en el campo cada partido como en el día a día, pero sin duda lo vivido en la Copa durante el último mes será imposible de olvidar.

Ahora que ya ha pasado, ¿en el mercado de invierno se vio fuera del Mirandés en algún momento?

No voy a negar que recibí ofertas y que la cosa en algunos momentos estuvo casi al 50% entre la posibilidad de quedarme o irme. Eran propuestas interesantes pero también valoré otras cosas porque no es fácil llegar a un club a mitad de temporada y en lo personal también es un cambio para la familia. Además en Miranda me siento valorado, querido e importante, tanto en el equipo como en la ciudad. Eso al final pesa mucho y creo que seguir aquí fue la mejor decisión que pude tomar.

La LFP quiere hacer test del coronavirus a todos los futbolistas, ¿no le parece un poco inmoral cuando muchos ciudadanos no pueden acceder a esa prueba?

Sinceramente no he visto mucho estos días las noticias pero entiendo que cada colectivo quiera defender sus intereses. La Liga vela por los de los futbolistas pero claro que me parecería injusto que nosotros tuviéramos unos beneficios que el resto de la población no puede acceder a ellos, porque ahora lo primordial es la salud de todos.

Hay clubes que han confirmado varios casos de positivos, ¿tiene algún colega de profesión contagiado?

No, y tampoco en mi círculo más cercano. Esperemos que todos se recuperen lo antes posible.

Recomiende una serie para pasar el encierro.

No estoy viendo casi nada porque paso el 90% del tiempo jugando con mi hija. En lo personal espero que llegue cuanto antes la nueva temporada de La Casa de Papel.

¿En el reto viral de dar toques con papel higiénico tampoco ha participado?

En ese sí, fui el primero de la plantilla. Logré dar once toques sin hacer trampa, que algunos amigos me han dicho que han agotado la batería del móvil de tanto hacer tomas falsas (risas).