Solicitadas 22 concentraciones por el Día de la Mujer en CyL

SPC
-

Javier Izquierdo. - Foto: Ical

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, confirmó hoy que, hasta la fecha, se han comunicado en Castilla y León 22 concentraciones con motivo del 8-M -Día Internacional de la Mujer Trabajadora-.

Izquierdo, también explicó que la Delegación del Gobierno no autoriza nunca las manifestaciones y sólo se dedica a solicitar informes al Cuerpo Nacional de Policía, a las policías locales y la Guardia Civil y, en función de los mismos, se puede establecer algún tipo de condicionamiento, o su prohibición si existiera algún riesgo para la seguridad ciudadana. Además, recalcó que desde el inicio de la pandemia también se solicita un informe a la autoridad sanitaria, que en este caso es la Junta y que últimamente nunca ha elaborado un informe desfavorable, aunque si que ponen algún tipo de condiciones relacionadas con las medidas anticovid.

Además, para el 8 de marzo se han recibido otras diez comunicaciones. Nueve de la Asociación Nacional de Víctimas Afectadas por el Coronavirus, una en cada provincia, y otra de la Delegación Diocesana Pastoral de Migraciones.