Miranda acogerá un Festival de Vino y Música el 18 de mayo

DB
-

El evento no estará adscrito a ninguna denominación de origen y será organizado por la Asociación Amigos de Rafael Izquierdo (Ebrovisión) y Rutas de Vino, con la colaboración del Ayuntamiento. Se fletarán autobuses desde Bilbao, Burgos, Logroño...

Ramiro Molinero, portavoz de la Asociación Amigos de Rafael Izquierdo (i.), Pablo Gómez, concejal de Juventud del Ayuntamiento de Miranda y Cristina Alonso, directora de Rutas de Vino. - Foto: DB

Miranda de Ebro contará desde esta primavera con un Festival Internacional de Vino y Música que busca atraer a visitantes de toda España con interés en el vino, la música y la gastronomía. El objetivo principal es potenciar el consumo responsable del vino y situar a la ciudad como referencia de eventos de carácter internacional, pero en este caso, con una característica fundamental y diferenciadora, ya que no estará ligado a una denominación de origen, lo que le convierte en más atractivo para los amantes de la cultura del vino.

Miranda Wine Festival se celebrará el sábado 18 de mayo, desde las 12 de la mañana hasta las 10 de la noche en el parque Antonio Machado y calle de la Estación. Será organizado por la Asociación Amigos de Rafael Izquierdo (Ebrovisión) y Rutas de Vino, con la colaboración del Ayuntamiento.

Será un gran evento al aire libre, con stands de diferentes bodegas nacionales e internacionales, todo ello acompañado de actuaciones y actividades para toda la familia y totalmente gratuitas. Conciertos, demostraciones, sorpresas transcurrirán durante todo el día, hasta concluir a la noche con un concierto de renombre nacional.

Logotipo del evento.Logotipo del evento. - Foto: DB

Paralelamente al epicentro del parque se realizarán catas en el Casino de Miranda, presentaciones en otros rincones de la ciudad, así como menús maridados en restaurantes y pinchos elaborados para la ocasión por la hostelería local, consiguiendo de este modo, involucrar a toda la ciudad en un Festival que espera convertirse en un referente nacional en muy poco tiempo y a su vez, aprovechar la ocasión para mostrar a todos los visitantes las bondades de la gastronomía y el producto local.

Para facilitar la llegada de visitantes a nuestra ciudad, se fletarán autobuses desde ciudades cercanas como Bilbao, Burgos, Vitoria, Logroño, etc.